Según “Internet Live Stats”, a día de hoy existen 1,700 millones de sitios webs en el mundo. Esto significa que tener una página web no garantiza que tus potenciales clientes encuentren tu empresa, productos o servicios en internet. Por esto necesitas una estrategia SEO, para posicionar tu sitio dentro de las primeras posiciones de resultados de Google. (Hacemos referencia a el buscador de Google ya que en España posee el 96% de usuarios, seguido por Bing con el 3%)

Evolución de webs según los años

Evolución de webs según los años

Otras ventajas que el SEO aporta a tu empresa son las siguientes:

Tráfico de búsqueda orgánica

Una estrategia SEO ayudará a aumentar el tráfico en búsquedas orgánicas.

El tráfico de búsqueda orgánica juega el papel más importante en el éxito de su negocio. Según un estudio reciente de BrightEdge, la búsqueda orgánica corresponde al 51% de todos los visitantes de los sitios web, superando a otros canales  como las redes sociales (5%) y la publicidad (10%).

Para lograr aumentar el tráfico en las búsquedas orgánicas, debes utilizar palabras clave de “cola larga” relacionadas con su producto o servicio. Las KW de “cola larga” o “long tail” son términos compuesto con más de cuatro / cinco palabras y poseen una baja competencia, por tanto son más fáciles de posicionar.

Utiliza estas palabras claves en contenidos de calidad. Publicar contenido de calidad mejora la clasificación de tu sitio web y aumenta la cantidad de visitantes.

Confianza y credibilidad

Estar en los primeros puestos de búsqueda genera confianza y credibilidad, lo que es fundamental para el éxito de una estrategia de Marketing Online.

Para establecer autoridad en los motores de búsqueda, debemos tener muy en cuenta varios puntos importantes, entre ellos Enlaces de calidad (Internos y externos), elementos y contenidos optimizados y el comportamiento del usuario dentro de la web.

Una buena estrategia de SEO se centra en todos los elementos y más, que son los encargados de crear autoridad y aumentar la credibilidad de tu marca, lo que generará la confianza del cliente.

SEO local

El SEO local ayuda a aumentar el tráfico que se encuentra cerca de tu negocio.

Tener una cantidad elevada de visitas en tu web no te garantiza el éxito de la estrategia. Debes intentar que esas visitas sean leads cualificados y que se conviertan en clientes. El SEO local puede ayudarte con esta tarea.

El SEO local optimiza la imagen de marca de tu empresa en un sector geográfico específico, lo que permite que las personas encuentren tu negocio. Posicionarte en una ciudad o región te garantizará el aumento de tus conversiones, lo que se traducen a más clientes y ventas.

Conclusiones

Si tu sitio web no está en las primeras páginas de búsquedas, estará perdiendo visibilidad y clientes. Recuerda este dato: Más del 85% de los usuarios de Google no pasan a la segunda página de búsqueda.

En este artículo hemos enumerado los puntos por donde puedes empezar a hacer SEO. Ten en cuenta que Google tiene en cuenta más de 150 factores para posicionar una web dentro de los primeros resultados. Por esta razón es importante una estrategia SEO gestionadas por profesionales.

SI necesitas más información, no dudes en consultarnos.

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