La pandemia ha transformado los hábitos del consumidor, acercándolos al mundo digital “casi” por obligación. Ya lo comentábamos en nuestro anterior artículo “Cómo está cambiando el comportamiento del consumidor” donde analizábamos de manera global cuáles fueron esos cambios.

Esta transformación está obligando a empresas y autónomos a desarrollar acciones de marketing online para llegar a sus clientes y no perder mercado y los despachos de abogados no pueden quedar ajenos a esta realidad. Desde siempre, los abogados confiaban captar nuevos clientes mediante el boca a boca. Ahora no solo tienen que seguir apostando en esta estrategia, sino que también tienen que trabajar y mucho su presencia online.

Esto puede ser una tarea abrumadora, ya que existe tanta información en internet que muchas veces no se sabe por dónde empezar. Por esta razón, queremos compartir 5 estrategias de marketing online para despachos de abogados que pueden generar un gran impulso para captar nuevos clientes.

Marketing de contenidos

Generar contenido de valor para el cliente es la base de cualquier estrategia de marketing online que se ponga en marcha. No solo mantiene informado a su publico objetivo, sino que también brinda la posibilidad de posicionarse como un experto en su materia.

Los abogados, por el trabajo que desarrollan, están constantemente generando contenido. Puede adaptar parte de ese contenido para compartirlo con su audiencia.

Tipos de contenidos que puede generar un despacho de abogados

  • Artículos / Blog / Noticias: Crear una sección de blog ofrece muchas ventajas. No solo le servirá para mantener a sus clientes informados, sino que también le ayudará a posicionar su despacho en los motores de búsquedas.
  • Escribir como invitado: Compartir contenido en otros sitios webs es una buena forma de posicionar su despacho o marca personal. También ayuda a generar tráfico a su web y crear nuevas relaciones de negocio.
  • Videos:  Según datos ofrecidos por Google, el 82% de toda la población en España es alcanzada por YouTube, y pasamos de media 4.33 horas viendo contenido audiovisual. El 83% de los españoles afirma haber aumentado el uso de YouTube durante la pandemia. Resumiendo, el video está liderando la revolución audiovisual.
  • Podcast: Ya sea que cree su propio podcast o aparezca en el de otra persona, el podcasting es una excelente manera de difundir su mensaje y ganar visibilidad a nuevos clientes.
    Un dato interesante para valorar de crear su propio canal de podcast, en España el 40% de la población consume este tipo de contenido. España es el país europeo con mayor audiencia de podcast y el segundo en el mundo, por debajo de Korea, según el Instituto Reuters.

Email Marketing

El email marketing sigue siendo una de las estrategias de marketing online más efectivas. Si posee una base de datos de clientes, hoy mismo puede poner en marcha su campaña. Para ayudarle con esta terea, le recomendamos los siguientes artículos donde podrá encontrar algunos Tipos de campañas de email marketing para empresas y las 5 razones para hacer Email Marketing.

Mediante la creación de contenido, aparte de compartirla en sus campañas de email, puede invitar a los visitantes de su web a que se den de alta en la lista de correos. De esta manera, su base de datos de contactos irá aumentando.

Estrategia SEO

Una estrategia SEO está directamente relacionada con su estrategia de marketing de contenidos. Analice las palabras claves que su audiencia utiliza y genere contenido para posicionarlas en los motores de búsquedas.

En temas de SEO técnico, respete los encabezados, el tamaño de las imágenes y los enlaces entrantes y salientes de cada artículo que suba a su blog. Prestando atención a estos puntos, se asegura una correcta indexación en los motores de búsquedas.

Puede encontrar más información en nuestro artículo La importancia del SEO en el éxito de tu empresa.

Social Media

Las redes sociales son herramientas perfectas para comunicarse directamente con su cliente, incluso casi en tiempo real. Comprender qué tipo de red social utiliza su cliente es fundamental para garantizar el éxito de una estrategia social media.

La mayoría de los despachos de abogados utilizan Linkedin porque es la más eficaz en como canal B2B. Puede comenzar creando su perfil de empresa y compartiendo por este canal el contenido que genera.

Publicidad online

Una campaña publicitaria, ya sea en Google Ads o en una red social (Facebook, Linkedin, Instagram), le permitirá llegar a su público objetivo de inmediato.

Antes de poner en marcha cualquier campaña publicitaria, márquese los objetivos y el presupuesto que está dispuesto a invertir. Controlar el retorno de su inversión es fundamental para asegurarse no perder dinero en sus campañas publicitarias.

Conclusiones

Hasta aquí las 5 estrategias de marketing online para despachos de abogados que le proponemos. Si bien existen muchas estrategias más, hemos seleccionado estas porque creemos que pueden estar al alcance de cualquier despacho.

Para poder ayudarle, le ofrecemos una auditoría gratuita que le dará una visión detallada de su presencia online. Puede consultarnos son compromiso.

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