¿Por qué tu empresa debería hacer Email Marketing?

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más eficaces a la hora de patrocinar nuestros productos.

Las ventajas que ofrece el Email Marketing son muchas: eficacia, bajo coste, posibilidad de segmentación, variedad de formatos, son algunas de ellas.

En esta ocasión, queremos enumerarte las 5 razones por las cuales una empresa debería implantar una estrategia de Email Marketing.

Ofrecer información de la empresa

Si analizamos este punto, nos podemos plantear lo siguiente: ¿Para qué quiero enviar información de mi empresa si ya tengo una web? En cierta manera, es razonable la pregunta.  Pero por qué esperar a que nuestros clientes nos visiten si nosotros podemos mantenerlos informados de toda la actualidad empresarial mediante el envío de emails.

Esta acción es una forma muy eficaz de atraer tráfico hacia nuestra web, justo en el momento que nosotros creamos conveniente. Si presentamos algún producto nuevo, o si decidimos ofrecer algunos descuento puntuales son algunos momentos oportunos para crear una campaña de email.

Destacar su marca

En la gran mayoría de los nichos de mercado, la competencia es abrumante. El email marketing le permite destacar de su competencia, por ejemplo, enviando contenido interesante a su público.

Si envía este tipo de correos periódicamente, lograra que su marca permanezca en la mente de sus consumidores.

En el momento oportuno

La mayoría de las veces, las personas que compran por internet, antes de tomar la decisión se informan de los productos que van a adquirir leyendo comentarios de otros usuarios o simplemente buscado cuál es la tienda más económica.

Con el envío periódico de tus productos o servicios vía email, puedes captar esa venta en el momento justo.  Si tu correo está pensado para que la compra comience desde el mismo email, ya tienes grandes posibilidades de cerrar la venta.

Construir relaciones.

El envío de email, fomenta la relación de su cliente con su empresa. Usted le aporta un canal bidireccional de comunicación. El email marketing es una manera simple y natural de romper la barrera entre la empresa y el consumidor.

Todo se puede medir

Para finalizar estas 5 razones para hacer Email Marketing, no podemos dejar de lado la medición de resultados.

Sea la plataforma de envío profesional que utilice, todas disponen de un servicio para medir sus resultados. Conocer qué hace el público cuando recibe su correo es fundamental para saber qué debe mejorar o cambiar así lograr el mayor impacto en su estrategia de Email Marketing.

Nos gustaría saber si ya ha hecho alguna campaña de Email Marketing y cuáles fueron los resultados que ha obtenido.

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