Con el fin de aportar ideas para todas esas empresas que por culpa de la pandemia se han visto afectadas, enumeramos 8 estrategias que todo negocio puede implementar en momentos de crisis.

Como venimos repitiendo en artículos anteriores, si bien es difícil mantenerse motivados mientras pasamos esta difícil situación, lo importante es no quedarse de brazos cruzamos a esperar que todo esto pase.

Está claro que recuperar la normalidad llevará un tiempo, pero mientras tanto las empresas deben generar beneficios. Para lograr este objetivo, es primordial pensar de manera inteligente y estar atentos a las nuevas tendencias de consumo.

El aislamiento y el distanciamiento social hace que “lo digital” tome más relevancia de la que tenía. El consumo de internet ha aumentado significativamente. Las personas encerradas en sus casas y con miedo a salir buscan más información sobre productos o servicios que necesitan, eligiendo las mejores opciones para comprar online. Es aquí donde el marketing digital es la mejor solución para que las empresas puedan generar ingresos en estos momentos difíciles.

8 estrategias que las empresas pueden implementar en tiempos de crisis

Seguir conectado con los clientes

Las plataformas de video-llamadas o video-conferencias se han convertido en herramientas primordiales para poder reunirnos con clientes.

Puede habilitar un canal de video-conferencia para seguir en contacto con sus clientes y también interactuar con posibles clientes. Para hacerlo le proponemos tres plataformas que por nuestra experiencia funcionan muy bien. Estas son Zoom, Skype o Hangouts de Google.

Auditar, optimizar y actualizar su sitio web

Otra buena idea para aprovechar este tiempo es auditar su página web. Saber cómo está estructurada la información, le ayudará a entender qué hacen los clientes una vez dentro. Actualizar textos, imágenes y llamadas a la acción le permitirá mejorar su ratio de conversión.

Con respecto al SEO, es muy importante que su sitio web esté correctamente optimizado para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsquedas.

Actualmente estamos ofreciendo una auditoría SEO gratuita para que pueda conocer cuáles son los errores y problemas a solventar.

Revisar su estrategia de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una de las acciones de marketing online que mejor funcionan y que le garantiza llegar a su público objetivo.

La implementación de estrategias de marketing de contenido realmente efectivas puede ayudarle a aumentar las visitas a su sitio web, incrementar las ventas y aumentar la autoridad de su marca, entre otras.

Analice qué está haciendo su competencia tanto en artículos como en publicaciones en redes sociales. Esto le dará una idea por dónde empezar en su estrategia de márketing de contenidos.

También puede utilizar herramientas como Google Trends para conocer las tendencias de búsquedas en temas relacionados a su mercado o Social Mention para conocer qué se publica en redes sociales, blogs, etc.

Email marketing. Efectivo como siempre

Puede implementar una estrategia de Email Marketing según los objetivos que quiera lograr.

Si su negocio está cerrado al público y pierde todo contacto con sus clientes, esto hará que su marca se olvide. Puede crear una campaña de email para mantener su marca activa en la memoria de sus clientes enviando contenido de valor sobre productos o servicios que comercializa o simplemente con información relevante.

El email marketing puede ser una opción para generar ingresos. Si no posee un e-commerce, puede crear una campaña ofreciendo sus productos o servicios detallando a sus clientes cómo pueden comprarlos y cómo los recibirán.

Video Marketing y el amor por ver y no leer

En estos ultimo tiempos, el video se ha convertido en el formato estrella de las redes sociales. Según el último estudio de iab spain el 57% de los usuarios de Redes Sociales lo utiliza principalmente para ver videos.

Ahora que tiene tiempo, puede preparar video tutoriales, guías, demos, etc para compartir con sus clientes mediante email, publicarlo en las redes sociales o subirlos a su web o a las fichas de productos.

Los beneficios de una buena estrategia de video marketing son muchos. Desde generar confianza, aumentar el ratio de conversión en las ventas, mejorar la imagen de marca o ayudar en la estrategia SEO son algunos de ellos.

SEO Local. Que sepan dónde está su negocio

Si tienes un negocio de venta o atención al público es fundamental que el SEO local esté correcto.

Una estrategia de SEO Local ayudará que cualquier persona que esté buscando un producto o servicio dentro de un área geográfica termine en su negocio. Los datos que comparte en una estrategia de SEO Local tienen que estar actualizados constantemente. Es decir, si su negocio ha cambiado los horarios de apertura y cierre, esta información tiene que estar actualizada en su ficha de empresa.

Trabajar en las valoraciones de clientes

Muchas empresas, por falta de tiempo o por desconocimiento, no atienen a los comentarios que clientes o usuarios dejan en las distintas plataformas de opinión. Aprovechar este tiempo que actualmente tenemos para revisar o contestar esas reseñas es una gran idea, especialmente si tenemos un local comercial.

La plataforma más importante, y por donde deberíamos empezar es la ficha de empresa de Google Maps. Luego, dependiendo del sector de su empresa o negocio, existen plataformas muy potentes que condicionan a cualquier usuario en la toma de decisión de compra. Estas plataformas pueden ser TripAdvisor, Foursquare, El Tenedor, Yelp, o Facebook Places.

Si tenemos un e-commerce, también es muy importante que sus clientes puedan dejar sus valoraciones de los productos o servicios adquiridos. Mientras más valoraciones, más fácil será la decisión de compra.

Una buena estrategia es habilitar un canal en la web para que los clientes puedan dejar sus valoraciones.  También puede enviar un correo solicitando dicha opinión, ya sea directamente en alguna plataforma, en nuestra web o respondiendo el correo para luego subirla usted mismo.

Revisar el diseño y la comunicación

¿Cuánto hace que tiene la misma firma de correo o el mismo encabezado o pie de página de sus comunicaciones?

Otra buena idea para estos momentos es revisar y actualizar los diseños de comunicación que utilizamos para interactuar con clientes y proveedores. No solo tenemos que revisar el diseño gráfico sino también los textos.

Estos son solo ejemplos o ideas para interactuar con sus clientes, generar beneficios, trabajar en su marca y mejorar el ratio de conversión.

Si necesita hablar con alguno de nuestros consultores, no dude en contactar con nosotros sin compromiso. 

Estamos pasando por un momento difícil que no olvidaremos fácilmente. Lo primero que queremos que sepas, es que no estás sol@, estamos a tu lado.

Por esta razón y por el afán de poder aportar nuestro “granito de arena” te ofrecemos los siguientes servicios de forma Gratuita: Más información

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