Como puedes aumentar el tráfico de tu blog investigando a tus competidores.

Ya hemos repetido hasta el cansancio que el contenido es el rey. Pero está claro que lo más difícil es encontrar ideas nuevas para crear esa nueva entrada para tu blog.

A esto, le tenemos que sumar que no solo tenemos que generar nuevos contenidos, sino que también ese contenido tiene que diferenciarte de tu competencia.

En este artículo, te dejaremos algunas ideas y herramientas para que, investigando a tus competidores, sepas cuales son los temas más eficaces a la hora de escribir tus post.

Antes de comenzar, aclarar que existen muchas herramientas, tanto gratuitas como de pago, que realizan las tareas que vamos a describir.  Si tu utilizas alguna otra que no esté es este artículo, no estaría de más que la compartas.

Comencemos.

¿Quiénes son nuestros competidores?

Antes que nada, debemos localizar a las empresas del sector que más destacan.

Para conocer este dato, podemos utilizar la herramienta Semrush.

Esta herramienta, nos permite por medio de palabras claves, conocer las páginas que se encuentran en las primeras posiciones.

Semrush

Semrush

En el listado, podemos ver los dominios y cuáles son las URL que posicionan ese dominio.

resultados organicos

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Que le está funcionando a tu competencia.

Una vez localizada nuestra competencia, debemos descubrir cuáles son los artículos de sus blogs que más destacan.

Un indicador de esto es conocer la cantidad de veces que un post ha sido compartido en las redes sociales. Si un artículo ha sido compartido muchas veces, significa que su contenido ha resultado interesante.

Para conocer este dato, una de las mejores herramientas en ofrecerlo es BuzzSumo.

Esta herramienta no es gratis, pero si nos registramos podemos saber cuáles son los cuatro artículos más compartidos.

Simplemente introduciendo el dominio en su buscador, nos listará los cuatro post más populares.

buzzumo

buzzumo

Esta acción también nos permitirá conocer la temática de los artículos.

Otro dato útil a tener en cuenta con estos resultados, es conocer cuáles son las redes sociales que tu competencia está utilizando y su actividad en ellas. Esto te permitirá comparar tu estrategia social media con respecto a tus competidores.

Las palabras claves

Ya tenemos la temática de lo que hace destacar a tus competidores, ahora tenemos que localizar las palabras claves que utilizan nuestro competidores.

Para lograr esto, volvemos a utilizar Semrush.

Semrush nos permite conocer en su versión gratuita, las 10 mejores palabras claves que hacen destacar a tus competidores

Introducimos el dominio de nuestro competidor en su buscador y nos ofrecerá una lista como esta:

lista palabras claves competencia

lista palabras claves competencia

A la hora de selecciona la palabra clave que utilizaremos en nuestro siguiente artículo, debemos tener en cuenta el volumen de búsqueda de dicha keyword, ya que no tiene sentido tanto esfuerzo si solamente hay 10 personas que buscan esas palabras claves mensualmente.

Juntando todos los datos

Ya conocemos quienes son nuestros competidores, sabemos cuáles son sus artículos más destacados y sus palabras claves. Ahora llega el momento de comenzar a escribir nuestro siguiente post.

El siguiente paso es volcar toda esta información en nuestro calendario editorial. Ya hemos hablado en otro post sobre este tema, asi que te recomendamos que lo leas.

Recordad que no se trata de copiar lo que hacen vuestros competidores, sino que gracias a sus estrategias de marketing online podemos sacar ideas para las nuestras.

Como dijimos al principio, nos gustaría que compartáis las formas que tenéis de generar nuevas ideas a la hora de escribir un nuevo post en vuestros blogs y cuales son las herramientas que utilizáis.

Esperamos que este articulo os haya sido de utilidad, y si os ha parecido interesante, compartirlo.

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