Linkedin es la red social de profesionales más grande del mundo. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios en 200 países. Linkedin ha revolucionado la forma de relacionarnos con otros profesionales y de generar o encontrar oportunidades de negocios y empleos. De aquí la importancia que tiene esta red social en cualquier estrategia de marketing B2B.

En este artículo vamos a hablar de cómo puede destacar su empresa para llegar, no solo al máximo numero de usuarios, sino también y lo más importante, a donde están sus clientes.

Comencemos hablando del algoritmo de Linkedin

En su última actualización, Linkedin logró dar más importancia a las conexiones de los usuarios. Este importante cambio, lo que hizo fue “democratizar” los feed o timeline y quitarles ese monopolio a los grandes gurús de esta red social. Antes de esta actualización, cada vez que ingresábamos a la red social, las primeras publicaciones que veíamos eran la de estos gurús.

El nuevo algoritmo de Linkedin se basa en el análisis de los siguientes datos: Compañeros de trabajo, cuentas con las que interactúas, páginas y hashtag que sigues y en qué grupos participas.

Es importante entender este cambio y de cómo funciona el algoritmo ya que nos servirá para desarrollar una correcta estrategia de marketing.

Cómo destacar su empresa en Linkedin

Como comentamos al principio del artículo, Linkedin cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados y con más de 30 millones de páginas de empresas. Esto significa que, a día de hoy, sin una buena estrategia será muy difícil hacer destacar su marca.

Para conseguir este objetivo, lo más importante es tener su página de empresa optimizada.

Optimización de su página de empresa en Linkedin

Antes de poner en marcha cualquier estrategia, es funfdamenteal que su página de empresa está optimizada correctamente. Enumeramos lo puntos más importante para tener en cuenta:

Información detallada e imágenes

Cualquier persona puede encontrar su página de empresa dentro de los resultados de búsquedas dependiendo de las palabras claves. Esto puede pasar no solo dentro de Linkedin sino también fuera de la red social.

Teniendo claro esto, es importante que la información sobre su empresa está actualizada y sea precisa, utilizando las palabras claves correctas que la asocien a su nicho. Complete todos los campos que la plataforma le ofrece siempre pensando en su cliente.

Sobre las imágenes, Linkedin le permite subir el logotipo de su empresa y una imagen de cabecera. Esta imagen de cabecera puede utilizarla para poner una llamada a la acción o simplemente mostrar sus productos o servicios. Puede cambiar esta imagen cuantas veces quiera.

La URL de su página de empresa

Cuando crea su página de empresa en Linkedin se le asigna una URL por defecto. Personalice esta URL con el nombre de su empresa. Solamente debe tener en cuenta que si se equivoca al escribir o simplemente decide cambiar en nombre que ha utilizado, puede hacerlo una sola vez cada 30 días.

Sección de espacialidades

Otro punto muy importante para tener en cuenta es la sección de especialidades. Básicamente esta sección sirve para que el algoritmo de Linkedin entienda qué hace su empresa mediante palabras claves. Linkedin permite poner hasta 20 especialidades.

Sección Comunidad

La sección Comunidad de la página de empresa nos permite definir, por un lado, los hashtags y por otro lo grupos destacados.

Los hashtags le ayudarán a hacer un seguimiento de temas que sean relevante en su nicho o sector. Definiendo correctamente estos tres hashtags podrá ver e interactuar con las publicaciones que contengan estos hashtags desde la sección “Hashtags de la comunidad”.

Los grupos de LinkedIn son otra herramienta de participación disponible para empresas en la plataforma. Cuando los miembros de LinkedIn se unen a un grupo, se vuelven visibles para otras personas de ese grupo. Esto permite evitar las limitaciones de LInkedIn para ver a personas fuera de su red.

Si su empresa posee un grupo, o los miembros de su equipo están activos en un grupo que pertenece a otra persona, puede usar la sección ‘Grupos destacados’ de su página de empresa para que otros miembros de LinkedIn sepan dónde pueden conectarse con usted o su equipo.

Con este primer paso, nos aseguramos de que su página de empresa esté correctamente optimizada. Ahora si puede poner en marcha una estrategia para aumentar la visibilidad de su marca.