La retención de clientes es una necesidad primordial para que un negocio alcance sus objetivos. Es mucho más económico retener un cliente fiel a la marca que alcanzar nuevos. Esta situación muchas empresas no lo tienen en cuenta, y no la incluyen en sus estrategias de marketing online.
Te proponemos algunos tips que te pueden ayudar a retener a tus clientes.
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Tips para la retención de clientes
Ten en cuenta los dispositivos que tus clientes utilizan para acceder a tu web
Ya seas si tienes una tienda online o una web corporativa, la accesibilidad desde distintos dispositivos es fundamental para que un cliente no se vaya a otro sitio.
Por ejemplo, supongamos que un cliente ha recibido por correo una promoción de un producto que estas ofertando, este al querer acceder desde su móvil a tu web, no logra visualizarla de una manera correcta. Resultado, abandona tu web y se olvida de tu promoción.
Tu comunidad online, tu mejor publicidad
Las Redes Sociales hoy en día dan la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente. Muchas empresas ya lo están implementando, algunas con buenos resultados y otras no tanto.
La ventaja de utilizar tu comunidad online para que tus clientes contacten con la marca, es la rapidez con que puedes responder y dar soporte, y también, si lo deseas, todo el mundo puede seguir una conversación, lo que hace que un cliente satisfecho invite a otros a participar en tu comunidad.
Trata al visitante anónimo como si fuera un viejo conocido
Facilita a esas visitas anónimas a que interactúen con tu web libremente. Los internautas odiamos los largos formularios que hay que cumplimentar para poder dejar un comentario o iniciar una compra. Si tienes que utilizar formularios, trata que tus clientes tengan que escribir lo menos posible.
El Email, el viejo que resiste
El envío de campañas de Email Marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing online más eficientes, pero existe una “delgada línea” entre mantener informado a tus clientes y el spam.
Perfecciona al máximo el asunto de tu correo haciendo test A/B. Muchas herramientas de envíos de correos te ofrecen este servicio.
Personalización, el agrado de todos
Haz que tus clientes se sientan como en su casa personalizando con su nombre cada interacción. Por ejemplo, si un cliente se “loguea” en tu web, que un mensaje con su nombre le dé la bienvenida.
Otra alternativa de personalización son tus campañas de email, trata que en el asunto de tu correo aparezca el nombre de tu cliente, para que quede algo parecido a esto: “Hola Alberto, Estas son las ofertas para el fin de semana”.
Aprovecha las cookies para que tus clientes se mantengan logueados en tu sitio.
Comparte contenido de utilidad periódicamente
Otra idea para la retención de clientes es generar contenido de calidad con información relevante. Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende artículos de alimentación, una sección de recetas puede ser una muy buena idea.
Estas son algunas ideas que te proponemos para que las implementes en tu estrategia de marketing online.
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