Continuando con el artículo anterior, 5 razones para hacer Email Marketing, queremos detallar qué tipos de campañas de Email Marketing podemos realizar para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos.

Como sabrás,  podemos enviar cualquier tipo e información a nuestros clientes o suscriptores por correo electrónico, pero todo tiene que tener un propósito y un sentido.

Antes de comenzar a enviar correos electrónicos, tenemos que tener claro cuáles son nuestros objetivos y que queremos comunicar.

Este artículo intenta generar algunas ideas para que te inspiren en poner en marcha una campaña de Email Marketing para tu empresa o negocio.

Tipos de campañas de email marketing

Boletines de noticias

Podemos realizar una campaña de Email Marketing con envío de noticias referente a nuestra empresa o  negocio. Con esta campaña logramos fidelizar a nuestros clientes o suscriptores manteniéndolos informados y actualizados de todo lo que pasa con nuestra empresa.

Envío de  Ofertas

Con una campaña de Email Marketing de ofertas en tus productos o servicios, lograrás captar nuevos clientes y que tus habituales consumidores aprovechen esos productos o servicios que estás promocionando aumentando así tus ventas.

Envío de  Encuestas

Una de las principales ventajas de las campañas de Email Marketing es la fidelización de clientes. Enviando encuestas por email a tus usuarios o suscriptores lograrás que participen en tu empresa o negocio y que pasen a formar parte de ella. Esto genera satisfacción en nuestros consumidores.

Otra virtud de una campaña de envío de encuestas, es que con las respuestas recibidas, sabremos que podemos mejorar y donde somos más fuertes

Saber qué opina de: nuestros productos o servicios, de la calidad de ellos, de nuestra atención al cliente, de nuestra página web, de nuestro tiempo de entrega, ect,  son algunas ideas de los tipos de encuestas que podemos realizar en una campaña de Email Marketing.

Envío de  Invitaciones

Si nuestra empresa organiza un evento o sabemos de alguno que nos interese que nuestro público asista, una campaña de envío de invitaciones es la respuesta.  La ventaja más importante de esta campaña es la de captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos.

Envío de  felicitaciones

El envío de felicitaciones por mail a nuestros clientes logrará que se sientan una parte importante de nuestra empresa o negocio, logrando que permanezcan fieles a nuestra marca.

Podemos enviar felicitaciones de cumpleaños, de fiestas importantes como navidad, año nuevo o fiestas no tan importantes pero que agrade a la mayoría de los usuarios, como puede ser Halloween, el día de la primavera, vacaciones de semana santa, etc.

Envío de  Recordatorios

Según cual sea nuestro campo, podemos realizar una campaña de Email Marketing con envíos de recordatorios, como pueden ser fechas para presentar la declaración de la renta, para presentar el IVA, ect.

Estas son unas cuantas ideas para que pienses de qué manera puedes fidelizar a tus clientes y como conseguir nuevos con una correcta campaña de Email Marketing.

Existen muchas más campañas que se pueden realizar. Si se te ocurre alguna que te parezca importante avísanos y la iremos agregando a la lista.

PUEDE INTERESARTE  8 estrategias que las empresas pueden implementar en tiempos de crisis