Calendario de contenido para redes sociales. Te damos ideas para que nunca te quedes sin cosas  para publicar.

La organización lo es todo, no solo en el mundo del social media marketing. Una buena organización nos ayuda a monitorizar de forma más simple nuestros objetivos y nos permite hacer un seguimiento de colaboraciones, promociones, etc.  Y para poder tenerlo todo organizado es imprescindible contar con un calendario de contenidos.

El calendario nos permitirá aprovechar las herramientas de programación como Hootsuite o Postcron, entre otras. También nos permitirá ser más metódicos a la hora de tomar decisiones o medidas que nos lleven a aumentar la visualización de nuestra marca.

A continuación te damos unos pasos que puedes seguir.

Crea una hoja de cálculo para tus publicaciones

Puedes utilizar Excel, Open Office Calc o Google Sheets, el que prefieras. Lo diseñas para que puedas publicar diariamente o mensualmente. Puedes usar colores para diferenciar los días de la semana. Desde aquí extraerás las publicaciones que puedes programar en, por ejemplo, Postcron.

Planificación de Eventos

Tenemos que estar informados de los eventos importantes durante el año, así como todo lo que ocurra referente a nuestro nicho. Esto nos brindará la posibilidad de realizar publicaciones referidas y nos dará un buen tema para tratar en una o varias publicaciones.

También podemos utilizar las fiestas nacionales y las vacaciones. Conociendo a nuestros seguidores podemos actuar en consecuencia.

Elegir los temas de nuestras publicaciones

Una vez tengamos definida la estructura de nuestro calendario, debemos enfocarnos en los temas de nuestro contenido. Siempre teniendo en cuenta aquello que nuestros seguidores quieren ver o conocer. O los productos que queramos destacar.

Cuando tengamos nuestra lista de temas potenciales los insertaremos en nuestro calendario.

Finalizando y definiendo…

Video, Imagen, Sonido o una publicación escrita… esa es la cuestión.

Debemos definir cuál es la mejor manera de insertar nuestro contenido principal en nuestro calendario. Eligiendo para ello la red social que mejor se adapte al tipo de contenido que queremos publicar o promocionar. Siempre siendo coherentes.

Por último, pero no menos importante, apóyate en la herramienta de programación de tu elección.

Respeta los horarios a los que tienes acostumbrado a tus seguidores. Adelántate un par de semana a los acontecimientos importantes para no fallar con las publicaciones. Mide, monitoriza y usa herramientas que hagan más llevadero tu trabajo.

Ya lo sabes, si tienes dudas, puedes consultarnos sin compromiso.

¡Nos vemos en las Redes Sociales!

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